Especificaciones de la rueda para series Toyota GT 86

Selecciona el año

Año
Región
Motor

Toyota GT 86 2019 2.0

    • Generacion: Facelift [2016 .. 2020]
    • Poder: 197 hp | 147 kw | 200 PS
    • Motor: 2.0

Wheels Sizes


Especificaciones de la llanta

Tamaño de la llanta

Puede comprar ruedas personalizadas para Toyota GT 86 con el mismo diámetro, desplazamiento y tamaño de llanta que las ruedas de fábrica. O puede optar por un juego de ruedas de repuesto que sean más grandes, más anchas y con menos compensación para una apariencia verdaderamente personalizada. Casi siempre es posible reemplazar las ruedas de Toyota GT 86 de fábrica y correr con un tamaño de llanta más grande sin demasiados problemas.

Patrón de pernos

El primer número es el número de tornillos (o tuercas), el segundo número es el diámetro en mm en el que se encuentran, también se llama PCD (diámetro del círculo de paso).

Agujero central

El diámetro del orificio central que se mide desde el lado del plano de fijación. Este parámetro se llama DIA del disco. La DIA se mide en mm.

Tamaño del hilo

Tamaño del sujetador. La marca en el perno de fijación M12x1,5 representa una rosca con un diámetro nominal de 12 (mm), un paso de rosca de 1,5 (mm).

Sujetadores de ruedas: pernos de orejeta

Se utilizan como sujetadores de ruedas - Pernos o tuercas.

Torque de la tuerca de la llanta

Al instalar las ruedas en tu automóvil, hay dos reglas básicas que debes seguir: aplicar la fuerza necesaria a las tuercas de rueda y apretarlas en forma cruzada, esto te permitirá crear la tensión requerida y asegurarte de que las ruedas queden firmemente en su lugar.

Ancho de llanta

El ancho de la rueda se mide como la distancia desde el asiento delantero hasta el trasero. Las llantas más anchas mejoran la conducción: el automóvil derrapará menos en las curvas, incluso a altas velocidades.

Desplazamiento

El desplazamiento de la rueda se representa típicamente como un valor positivo, negativo o cero. Es la distancia entre la línea central de la rueda y la superficie de montaje donde la rueda se conecta al buje.

Espacio posterior

Describe la distancia entre el borde interno de una rueda y la superficie de montaje donde la rueda se conecta al buje del vehículo. El distancias entre ejes hacia atrás es vital al instalar ruedas en un automóvil, ya que afecta cómo la rueda se ubicará dentro del alojamiento de la rueda.

Especificaciones del neumático

Toma en serio la elección de los neumáticos de tu coche, ya que no solo tu comodidad, sino también tu seguridad dependen de ello. Además de elegir un fabricante confiable, debes tener en cuenta los siguientes factores: ancho y altura para que la rueda se mantenga firmemente en su lugar y no roce con los guardabarros y las faldillas, así como el índice de velocidad y carga, dependiendo de tus objetivos y las condiciones en las que se utilizarán los neumáticos.

Altura del flanco

La altura de la pared lateral se mide desde el suelo hasta la llanta de la rueda. Cuanto más alta sea la llanta, mayor será la distancia al suelo del automóvil, lo que facilitará superar baches y irregularidades sin preocuparse por dañar la parte inferior del vehículo.

Presión de los neumáticos

La presión en tus neumáticos debe cumplir con las recomendaciones del fabricante. Tener muy poca o demasiada aire en tus ruedas puede provocar un desgaste rápido de la banda de rodadura y un manejo deficiente del vehículo, lo cual es especialmente notable a altas velocidades.

Diámetro de la rueda

Este parámetro es la distancia a través de la rueda, pasando por su centro, desde un borde de la llanta hasta el borde opuesto. Cuando eliges un neumático, debes asegurarte de que coincida con el tamaño de la llanta que ya tienes; observa las marcas en el flanco del neumático.

Circunferencia

Cuanto mayor sea el diámetro de la rueda, mayor será su circunferencia. Si colocas ruedas de tamaño excesivo en tu automóvil, recuerda que esto puede afectar el consumo de combustible: el motor necesitará más energía para poner en movimiento estas ruedas.

RPM/km

El número de revoluciones que hace una rueda por kilómetro de conducción depende directamente de su diámetro, y cuanto más grande sea la rueda, menos revoluciones hará. No coloques ruedas gigantes en tu automóvil, ya que crea una carga pesada en el motor y la caja de cambios, y provoca un funcionamiento incorrecto del velocímetro y el odómetro.

Relación rueda-neumático

La altura del neumático se define como un porcentaje de su anchura. Si la relación de aspecto del neumático se indica como 60, entonces la altura del neumático es el 60% de la anchura.